posiciones masaje tailandes

Masaje tailandés versus Masaje relajante convencional

Las personas que experimentando un masaje tailandés por primera vez pueden llevarse algunas sorpresas agradables. Hay algunas diferencias clave entre las técnicas de masaje tailandés y los métodos «regulares» practicados tradicionalmente por los masajistas convencionales ya sean quiromasajistas o masajes relajantes con aceite, etc. Muchas de estas diferencias se notarán de inmediato y algunas pueden ser impactantes. Pero a medida que se adentre en el masaje, descubrirá que existen por muy buenas razones para ello.

Masaje Tailandés versus masajes convencionales

La primera diferencia que notarás entre un masaje tailandés y los estilos clásicos es la falta de equipamiento. Mientras que los masajes relajante, masajes descontracturantes y masajes con aceite convencionales se realizan sobre una mesa de masaje, los masajes tailandeses se realizan sobre una alfombra. Esto permite al cliente un rango de movimiento más completo, lo que resulta útil. Porque, a diferencia de otros estilos de masaje occidentales, no estará acostado boca arriba o boca abajo cuando reciba un masaje tailandés, estará cambiando de postura continuamente.

El masajista obtiene una ventaja aún mayor estando en el suelo en lugar de encorvado sobre una mesa. Durante un masaje tailandés, la masajista se mueve alrededor y por encima del cliente para acceder a una gama más amplia de ángulos sobre cada parte del cuerpo, incluso en los casos en que el cliente es mucho más grande que la masajista.

En lugar de simplemente usar las manos, los puños, los antebrazos y los codos, las herramientas estándar de masajes, el masajista tailandes en general puede usar piernas y pies durante el masaje. A menudo, usarán una combinación de ambos para ganar influencia al iniciar estiramientos profundos de los brazos, piernas, caderas y hombros del cliente.

YOGA para vagos.

Hay suficientes estiramientos involucrados durante un masaje tailandés típico que la disciplina se llama en broma «Yoga para vagos». Se puede experimentar una relajación y elongación de músculos similares después de una sesión de masaje tailandés, pero sin el esfuerzo de una clase de yoga de una hora. El cliente simplemente se relaja y respira mientras la masajista gira y dobla las piernas, las caderas y los brazos en posturas de estiramiento, haciendo que los músculos se relajen.

Masaje convencional occidental.

Algunos de los principios terapéuticos usados ​​en la tradición tailandesa son similares a los del masaje convencional sueco o el masaje descontracturante, aunque pueden utilizar otros métodos para lograrlos. Por ejemplo, en algunos casos, una masajista tailandesa se colocará encima de la espalda del cliente, usando los pies flexibles en lugar de los antebrazos rígidos para amasar los músculos de la espalda.

Por el contrario, las masajistas tailandesas pueden usar sus rodillas para estabilizar las caderas del cliente mientras tiran de los brazos para estirar la parte superior del cuerpo, un movimiento que sería peligroso, si no imposible, para una masajista que trabaja en una mesa de masaje clásica.

¿Cómo vestir para el masaje tailandés?

Dado que no se requiere aceite en un masaje tailandés, el cliente permanece completamente vestido. Sin embargo, se recomienda ropa cómoda, relajada y ajustada para que la ropa no se apriete durante la sesión.

Nosotros le proporcionamos ropa adecuada en caso de que la suya no sea la apropiada.